¡ENTREVISTA SCOUT #1!

¡Muy buenas noches a todos y todas!

Aunque un poco tarde, ya estamos aquí de nuevo. Y hoy traemos una sorpresa muy especial. ¡ESTRENAMOS SECCIÓN EN LA WEB! Esta nueva sección consistirá en ir conociendo mejor a las personas voluntarias que formamos el mundo del Escultismo. Y como no podía ser de otra manera, el primero en pringar es nuestro Coordinador: Enrique Barriga Bermejo.

IMG_20160603_174808 - copia.jpg

¡Hola Kike! Soy Bagheera, el reportero dicharachero de Marwan. Lo primero de todo, ¡preséntate!
¡Hola Bagheera! Mi nombre es Kike, tengo 22 años y soy de Badajoz. Recientemente graduado en Lenguas y Literaturas Modernas – Francés por la Universidad de Extremadura. Actualmente, estoy acabando mi otro grado, Lenguas y Literaturas Modernas – Portugués, y cursando el Máster Universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaria en la especialidad de Francés (también en la Universidad de Extremadura).

¿Cuándo te picó el gusanillo de los scouts?
Fue algo muy improvisado. Con 15 años, tres amigos más y yo decidimos ir en busca de algún grupo scout. Nos hablaron del Grupo Scout Santa Teresa 513 y, casualmente, había plaza para nosotros en la Unidad Esculta. Decidimos entrar para ocupar nuestro tiempo libre y probar eso del “escultismo”, algo totalmente desconocido para nosotros.

Y tu promesa, ¿cuándo la realizaste?
Mi promesa la realicé en el año 2009 cuando estuve en la Unidad Esculta Camelot. Fue en la acampada de Perales del Puerto.

¿Qué hace que sigas siendo scout hoy en día?
Pues ahora mismo es lo que consigue quitarme del estrés de la carrera, de viajar, de olvidarme un poco de las responsabilidades que se van adquiriendo cada año que pasa. Es una vía de escape para relajarme, divertirme y, sobre todo, saber que mi tiempo libre lo estoy invirtiendo en algo que realmente me llena.

¿Cuál es tu sección favorita? ¿Por qué?
Mi sección favorita, sin lugar a dudas, es la Unidad Esculta. Fue la sección que más me marcó en mis años como educando. De ahí salieron muy buenos amigos, aprendí muchas cosas y fue donde realmente yo crecí como scout. También tuve mi etapa como rover pero creo que no supe encaminarla bien y, por ese motivo, no pude continuar en el Clan.

¿Ser coordinador de un Grupo Scout es complicado?
¿Es complicado? Nadie dijo que fuera fácil tampoco (risas). Creo que la coordinación de un grupo cada persona la lleva como puede. Por mi forma de ser y por querer dar siempre lo mejor de mí, creo que en ese aspecto si puede ser complicado, pero no a nivel de grupo, sino a nivel personal. Lo más importante es saber que tienes el respaldo de tu grupo y es en lo que hay que refugiarse.

¿Cuál es tu comida favorita de campamento? ¿Macarrones de ruta o sopa nocturna?
¡No puedo decantarme por ninguna! ¿A quién no le ha dado las fuerzas que necesitaba unos macarrones para acabar una ruta? Y la sopa en noches frías de campamento es algo que, sin duda, ¡te da la vida!

¿Con qué otro grupo te irías de campamento? ¿Por qué?
Pues, sinceramente, no podría elegir. Lo que me gusta de todos los grupos que conozco es que cada uno de ellos tiene una esencia propia. Así que me iría con todos. ¿Por qué no? Ya he vivido varios campamentos compartidos y creo que el mejor fue el de verano año 2010 (si no me equivoco) Islas Madeiras con Pedro de Valdivia. No me importaría repetirlo. ¡Ahí lo dejo!

¿Ser Scout te ha ayudado en algún momento de tu vida?
Sin duda. Sobre todo a olvidar durante unos días el estrés de la ciudad, de los estudios, de la rutina diaria… ¡El escultismo es como hacer terapia!

En tu opinión ¿Cuáles son las tres cosas sencillas que todo scout debería hacer para cambiar el mundo?
Lo primero, impulsar la igualdad en todos los ámbitos. Lo segundo, respeto ante todo y todos. Y por último (pero no menos importante), la empatía hacia las personas.

¿A qué famoso o famosa meterías en el G.S Marwan 690?
Richard Gere, ya que fue también scout, sería una buena adquisición para el grupo (jajajajaja).

 ¿Cuál es tu canción scout favorita?
¡El himno del Clan!

Tu frase o cita scout favorita.
“El hombre no es más que un proyecto y la vida una especie de barco que cada uno tiene que llevar a un buen puerto”.

¡Cuéntanos una anécdota o un momento que recuerdes de tu vida scout y acompáñala de una foto!
Pues, el mejor momento, fue cuando el año pasado Marwan se subió por primera vez a un escenario cantando una canción propia compuesta por Diogo, scouter de Castores, y por mí. La verdad es que fue un momento increíble. Antes de eso, conseguimos el número de grupo que tanto estábamos esperando. Fue un día lleno de emociones, familia.

1915345_1632120373717895_2130672545488063060_n

Y ya, para finalizar, tienes que nominar a otra persona para que realice esta entrevista la semana que viene.
Pues nomino a mi compañera y vicecoordinadora de Marwan, Ana Durán, también conocida como Akela 😉

Pues perfecto, muchísimas gracias por tu tiempo Kike. ¡Hasta otra!
¡Gracias a ti Bagheera! ¡Nos vemos!

Anuncios

Un comentario en “¡ENTREVISTA SCOUT #1!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s