Conócenos

El Grupo Scout 690 Marwan lo forman un conjunto de personas interesadas en ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre para los jóvenes (educandos) de Badajoz, basado en una educación por la acción en valores y dentro del entorno natural.

El Escultismo (Método Educativo Scout) trabaja diferentes contenidos educativos agrupados  actualmente en 4 compromisos: social, ambiental, de la salud y espiritual.

Algunos ejemplos de las actividades que desarrollan los scouts son:

  • Reuniones semanales, en la que se realizan juegos, dinámicas, talleres, foros, etc. sobre los diferentes ámbitos educativos.

  • Acampadas y campamentos, potenciando el contacto con la naturaleza. Estas actividades pueden durar desde dos días hasta quince, resultando una auténtica escuela de ciudadanía, ya que se potencia la convivencia y el respeto, así como la autonomía personal.

  • Actividades solidarias en beneficio de colectivos desfavorecidos, en la forma de recogidas de ropa, alimentos, material escolar, aportaciones económicas, etc., ya que los scouts tienen ante todo, un compromiso con toda la sociedad a la que pertenecen.

  • Participación en foros de encuentro y debate, adaptados para las diferentes edades.

  • Encuentros a nivel regional y nacional, donde miles de scouts se juntan para la realización de diferentes actividades. Este contacto potencia el sentimiento de hermandad entre los scouts de distintas procedencias, y resulta una de las vivencias más enriquecedoras para ellos.

  • Actividades para la potenciación de la cultura extremeña, en las que se potencia el conocimiento de los rincones de Extremadura, de su historia y tradiciones…

  • Participación en encuentros con otras asociaciones de la región.

Se integra dentro de Scouts de Extremadura (ASDEEX), organización con carácter pluriconfesional y apartidista, que pertenece a la Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE), que es parte, a su vez, de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS); en total, más de 500 millones de personas en el mundo han hecho su promesa scout y actualmente hay 40 millones de scouts en servicio alrededor del mundo, siendo el mayor movimiento de menores y adultos del mundo. (Fuente aquí.)

El Movimiento Scout pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, estas últimas con el objeto de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos. Esto lo hacemos mediante reuniones semanales, como norma general, todos los viernes de 17:30 a 19:30 en diferentes instalaciones y lugares de Badajoz y a través de las acampadas y campamentos, sólo nuestro grupo scout o con otro (campamento de navidad, semana santa y verano); así como días de convivencia con otros grupos scouts o realizando acampadas por secciones/ramas educativas.

En el escultismo, se clasifica a los educandos en función de la edad, existiendo las siguientes ramas educativas:

Sin título-1

Los educadores, responsables o monitores voluntarios reciben el nombre de scouters.

      c814cd_7b13e8b1750d4fed988fe558fd295049-mv2

¡ESTE ES NUESTRO GRUPO!