¡DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ!

Bueeeeeenos días a todas y todos.

¿Cómo estáis hoy? Nosotros estamos radiantes. La semana avanza poco a poco y ya estamos a miércoles. Pasan los días y no nos damos cuenta. Vamos a hacer que hoy sea un día especial .

Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Día Internacional de la Paz

Cada 21 de septiembre, se celebra anualmente en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. El tema elegido para este año es: «Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: elementos constitutivos de la paz».

Los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron por unanimidad los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en una cumbre histórica de líderes mundiales celebrada en Nueva York en septiembre de 2015. La nueva y ambiciosa Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible pide a todos los países que empiecen a trabajar para lograr estos Objetivos en los próximos 15 años. Su finalidad es eliminar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todas las personas.

Tenemos que llegar a cumplir estos objetivos porque el desarrollo y la paz son elementos interdependientes, que se refuerzan mutuamente.

«Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son nuestra visión compartida de la humanidad y un contrato social entre los líderes del mundo y las personas”, declaró el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. “Constituyen una lista de acciones en favor de las personas y el planeta y un proyecto para alcanzar el éxito.»

Para presentar de manera atractiva los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible han creado un rap que cuenta cosas muy interesantes. Os recomendamos mucho que dediquéis 3 minutos en verlo.

Y hoy es un día especial también para la familia de Marwan.

¡¡¡Hoy es el cumpleaños de nuestro ya miembro de Sección Scout (y antiguo lobato) Andrés!!!

¡¡¡Y se nos olvidó decir que el lunes 19 fue el cumpleaños de nuestro Guía de la Patrulla Huskys Gonzalo!!!

¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES A LOS DOS!!!

inicio-scoutY después de activar el cerebro y conocer un poco más sobre el Día Internacional de la Paz, os recordamos que este VIERNES 23 a las 17:30 comenzamos las reuniones de la Ronda Solar 2016/17.

Y si ayer conseguisteis descifrar la dificilísima adivinanza, sabréis que tenéis que llevar puesto algo muy especial. ¡Y de momento no os podemos contar nada más!s-sdg-poster_-letter

Y vosotros y vosotras, ¿cuál de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible consideráis más importante?

¡Dejádnoslo en los comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s