¡DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ!

Bueeeeeenos días a todas y todos.

¿Cómo estáis hoy? Nosotros estamos radiantes. La semana avanza poco a poco y ya estamos a miércoles. Pasan los días y no nos damos cuenta. Vamos a hacer que hoy sea un día especial .

Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Día Internacional de la Paz

Cada 21 de septiembre, se celebra anualmente en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. El tema elegido para este año es: «Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: elementos constitutivos de la paz».

Los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron por unanimidad los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en una cumbre histórica de líderes mundiales celebrada en Nueva York en septiembre de 2015. La nueva y ambiciosa Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible pide a todos los países que empiecen a trabajar para lograr estos Objetivos en los próximos 15 años. Su finalidad es eliminar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todas las personas.

Tenemos que llegar a cumplir estos objetivos porque el desarrollo y la paz son elementos interdependientes, que se refuerzan mutuamente.

«Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son nuestra visión compartida de la humanidad y un contrato social entre los líderes del mundo y las personas”, declaró el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. “Constituyen una lista de acciones en favor de las personas y el planeta y un proyecto para alcanzar el éxito.»

Para presentar de manera atractiva los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible han creado un rap que cuenta cosas muy interesantes. Os recomendamos mucho que dediquéis 3 minutos en verlo.

Y hoy es un día especial también para la familia de Marwan.

¡¡¡Hoy es el cumpleaños de nuestro ya miembro de Sección Scout (y antiguo lobato) Andrés!!!

¡¡¡Y se nos olvidó decir que el lunes 19 fue el cumpleaños de nuestro Guía de la Patrulla Huskys Gonzalo!!!

¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES A LOS DOS!!!

inicio-scoutY después de activar el cerebro y conocer un poco más sobre el Día Internacional de la Paz, os recordamos que este VIERNES 23 a las 17:30 comenzamos las reuniones de la Ronda Solar 2016/17.

Y si ayer conseguisteis descifrar la dificilísima adivinanza, sabréis que tenéis que llevar puesto algo muy especial. ¡Y de momento no os podemos contar nada más!s-sdg-poster_-letter

Y vosotros y vosotras, ¿cuál de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible consideráis más importante?

¡Dejádnoslo en los comentarios!

Anuncios

2 comentarios en “¡DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ!

  1. Ana Durán Pila dijo:

    Decía Juan Luis Vives, aquello de; “La primera condición para la paz es la voluntad de lograrla.”
    ¡Y que razón tenía! Me gusto esta frase cuando la leí, porque se asemeja un poco a lo que hacemos millones de scouts, día tras día, y es crear un mundo mejor. Cada mañana nos levantamos y ese es nuestro deseo hasta que cae el sol. Pues, dentro de ese mundo, los scouts queremos un mundo pacífico, un mundo sin distinciones sociales, ni sexuales, ni raciales, un mundo en el que todas las personas sean tratadas con RESPETO, que no haya ningún tipo de violencia…. pero no sé me ocurre mejor forma de conseguirlo que empezar enseñando esto a los más pequeños, a los mayores y estos a otros más pequeños y más mayores…
    ¿Y por qué no? Este viernes iniciamos Ronda Solar, en la que vamos a COMPARTIR, HACIENDO LO MEJOR Y SIEMPRE LISTOS! Por mi parte, no me queda más que SERVIR a este mundo que quiero mejor de cómo me lo encuentro todas las mañanas al despertarme.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ojo de Halcón 690 dijo:

    La verdad es que no sabría destacar uno por encima de los demás. Creo que todos estos objetivos son igualmente importantes y no sólo eso, igualmente necesarios. En un mundo de extremos y de injusticias, donde son más comunes las malas noticias que las buenas, es crucial que todos nos unamos y que todos intentemos cumplir estos objetivos. Objetivos que, a lo mejor, parecen dirigidos a “países” y no a personas pero no olvidemos las sabias palabras de Gandalf en “El Hobbit”: “He descubierto que son las cosas pequeñas, los actos diarios de la gente ordinaria lo que mantiene a raya a la oscuridad. Actos simples de amabilidad y amor.”… cambiar el mundo empieza con nosotros. Y podemos hacerlo, juntos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s