¡Día Mundial de los Animales!

¡Buenas tardes familia marwanera!

Seguimos con la semana a tope y hoy es un día muy especial. ¡Es el DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES!

día mundial de los animales.png

El Día Mundial de los Animales es una celebración para todos aquellos quienes se preocupan por los animales. No está limitada a una nacionalidad, religión o ideología política. A partir del 4 de octubre de 2003, organizaciones inglesas defensoras de los animales decidieron organizar un evento anual y desde entonces el número de eventos para conmemorar esta fecha ha ido abarcando varios países del mundo.

animales-scouts

Hoy en día alrededor del 40% de todas las especies de la Tierra están en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat, la contaminación, el cambio climático, las especies invasoras, la caza y el comercio ilegal de animales salvajes. Hay alrededor de 3100 animales clasificados a nivel mundial como animales en vía de extinción y ese número está creciendo cada día más. Ahora más que nunca es importante que la gente en todas partes tome medidas para proteger a los animales. Algunos pasos simples que puedes dar para proteger a los animales son: proteger los hábitats de vida silvestre, recoger la basura y participar en la limpieza de las playas, reciclar y reducir el uso de energía y minimizar el uso de herbicidas y pesticidas.

El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta, y que, desafortunadamente, muchísimas veces son víctimas de nuestro egoísmo y crueldad. Sin embargo, a través de la educación desde diferentes Instituciones y Organizaciones como Scouts de España, se intenta crear una nueva cultura del respeto y sensibilidad, en la cada vez más gente intenta en la medida de sus posibilidades, hacer de este mundo un sitio más justo para todos.

Por otro lado, os recordamos que este VIERNES de 17:30 a 19:30 tenemos reunión en el C.E.I.P LOPE DE VEGA. Y este viernes también tenemos otra cosa que celebrar. ¿Aún no lo habéis adivinado? Pues junto a la pista de ayer, hoy os damos otra…

12311035_1628831837380082_3726539986613429611_n.jpg

Y mañana tendremos en nuestra web una sorpresa para todos y todas. Mañana estrenamos una sección nueva en nuestra web… ¡Pero de momento no podemos adelantar nada!

¡NOS VEMOS FAMILIA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s