¡ENTREVISTA SCOUT #2!

Buenas noches familia marwanera. Hoy, en la sección Entrevista Scout tenemos a nuestra Vicecoordinadora de grupo: Ana Durán Pila.

DSC_0405.png

¡Hola Ana, soy Bagheera! Lo primero de todo, ¡preséntate! Buenas! Mi nombre es Ana Durán (Panda Amigable) tengo ya una edad, soy de Badajoz, trabajo como maestra en el Centro de Educación Infantil Kidsco Botoa General Menacho  y soy miembro de una pedazo grupo scout de Badajoz; Grupo Scout 690 Marwan.

¿Cuándo te picó el gusanillo de los scouts?
Pues es una historia graciosa, realicé las prácticas de mi carrera (magisterio) en el  colegio donde estudié de pequeña, disfruté mucho y ayudaba en todo lo que podía. Eugenio, que ya me conocía como alumna, me propuso que a la vuelta del verano (inicio de Ronda; me dijo él) me haría la pregunta “¿Te gustaría ser monitora de un grupo scout? Fue una de estas cosas, que me motivo desde el minuto uno y así fue; al terminar el verano le dí un SI y de eso han pasado ya casi nueve años.

Y tu promesa, ¿cuándo la realizaste?
Realicé mi promesa el 18 de Marzo de 2008 en Barcarrota en una acampada de primavera. Pero reconozco, que también considero muy importante mi renovación de promesa que hice el 10 de Junio de este mismo año. Porque la realicé en el grupo de donde soy ahora, con mis amigos scouts, en mi ciudad y en un escenario perfecto. Además tuve el lujo de volver a repetir madrina.

¿Quién es tu madrina Scout? ¿Qué puedes contarnos de ella?
Mi madrina (por partida doble) es Almudena García, para mí “Burbu”. En la actualidad es responsable de Recursos Humanos de ASDEEx y miembro del Grupo Scout Everett. Y por ser más cosas, es alguien muy especial para mí, que desde el minuto uno de toda esta historia, me ha ido guiando y enseñando. Es mi referente scout.

¿Qué hace que sigas siendo scout hoy en día?
Te diría que las ganas de seguir construyendo un mundo mejor, pero aparte de eso, el método educativo con el que trabajamos, me enamora, el altruismo por el que actuamos y sobre todo, porque para mí, el escultismo es una forma de vida. Sería una Ana, muy rara sin scouts (risas).

¿Cuál es tu sección favorita? ¿Por qué?
No es que sea mi sección favorita, es que la amo, me costó mucho encontrarla, pero finalmente soy muy “friki” de la manada. Son varios los motivos: primero por el lema, haremos lo mejor, me encanta ver a personitas adentrándose en el maravilloso mundo del escultismo, con las ganas y emoción que le ponen a todo. Y por último la ambientación del Libro de las Tierras Vírgenes me acabó de enamorar.

¿Cómo se lleva eso de ser vicecoordinadora de un Grupo Scout?
Para mí es un orgullo, que mi grupo, confíe en mi esta labor, pero sobre todo tener al lado a alguien como Kike de coordinador, el cuál fue mi educando, es una gran satisfacción. Llevamos poquito tiempo, pero lo que más estoy aprendiendo es a ponerme en el punto de vista de los demás, a entenderlos y respetarlos.

¿Podrías contarnos un poco en qué consiste tu cargo como Comisionada de Manada?
El comisionado es una figura de referencia en la rama dentro de la Federación. Aunque no es un comisionado nuevo; ahora es quizás, cuando más fuerza que está cogiendo.

Estos dos años, soy como un “google manada” para las manadas. Los Viejos Lobos me preguntan muchas dudas y además me proponen actividades como el Centenario del Lobatismo, que tuve el honor de coordinar. Además soy un enlace entre las manadas de los grupos y la ejecutiva de Scouts de Extremadura.

¿Cuál es tu comida favorita de campamento? ¿Macarrones de ruta o sopa nocturna?
Sin lugar a dudas, SOPA. Me repone, me hace sentirme como en casa y tener la sensación de que la fuerza del día ya ha acabado, para dar paso a la magia de la noche de campamento.

¿Con qué otro grupo te irías de campamento? ¿Por qué?
Un dilema, porque tengo en mi mochila varios. Pero decanto por  el Grupo Scout 462 Al-kazires, por todo lo que apoyo a Marwan en sus inicios y porque tenemos a varios amigos allí.

¿Ser Scout te ha ayudado en algún momento de tu vida?
En muchos, estar con mi Kraal, con mi sección, en una actividad o en una ruta, hace que muchos problemas se vuelvan pequeños y me den fuerzas para abordarlos y ponerles solución. Ser scout me ha hecho cambiar y crecer mucho como persona.

En tu opinión ¿Cuáles son las tres cosas sencillas que todo scout debería hacer para cambiar el mundo?
Ganas, respeto y ser consciente de que esto es posible.

¿Qué prefieres, canadiense o iglú?
Canadienses, la experiencia me ha enseñado que son ideales para lobatos. Una tienda canadiense sobrevive a una seisena años y años.

¿A qué famoso o famosa meterías en el G.S Marwan 690?
A César Bona, sería mi perfecto responsable de Programas y proyectos. Así que si llega a leer la entrevista, que no se le olvide, Grupo Scout Marwan 690.

¿Cuál es tu canción scout favorita?
Anikuni

Tu frase o cita scout favorita.
Las dificultades son la sal de la vida.

¡Cuéntanos una anécdota o un momento que recuerdes de tu vida scout y acompáñala de una foto!
¡MOMENTAZO! Creo que es el momento, en el cuál hemos estado  la mayoría del Kraal. Fue justo después de realizar mi renovación de promesa. Reviví muchos momentos, recibí muy buenos deseos y todo eso gracias al curro que se pegó mi Kraal. Se lo dije en su día, pero ahora se lo vuelo a agradecer y además aprovecho para decirles por aquí, lo mucho que les quiero y el orgullo que siento de tenerles como compañeros.

13413721_1694784857451446_7962932155437108928_n.jpg

Y ya, para finalizar, tienes que nominar a otra persona para que realice esta entrevista la semana que viene.
¡Pues nomino a mi al señor Diogo, secretario del grupo!

Pues perfecto, muchísimas gracias por tu tiempo Ana. ¡Hasta otra!
¡Hasta otra Bagheera!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s