DONA SANGRE, REGALA VIDA

¡HOLA FAMILIA MARWANERA!

Como ya sabemos, las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud, por eso desde el Grupo Scout Marwan queremos ayudar a todas esas personas que lo necesitan.

Desde aquí lanzamos este proyecto y animos a todas las personas de entre 18 y 65 años a que donen sangre, hoy será por ellos y ellas, pero mañana puede ser por ti.

Si eres de nuestra familia o de cualquier otro Grupo Scout, no olvides llevar tu pañoleta y pedir a alguien que te saque una foto, envíanosla y la colgaremos en nuestras redes sociales, así nos ayudarás a concienciar a las personas de que donar sangre, es regalar vida.

¿En qué lugar de Badajoz puedo donar y cuándo?

Hay dos puntos fijos, uno se encuentra en la 2º planta del Hospital Universitario Badajoz y el otro en la 1º planta del Hospital Materno Infantil. También se puede donar en la Delegación del Gobierno el 2º martes de cada mes, además de haber distintos puntos itinerantes que se encuentran en los Centros de Salud en días concretos y con cita previa.

¿Cuántas veces puedo donar al año y cada cuánto tiempo?

Los hombres pueden donar hasta 4 veces al año y las mujeres 3, con un intervalo mínimo de 2 meses entre donaciones, esto se debe a que los depósitos de hierro en la mujer se ven mermados mensualmente por la menstruación, por tanto habrán perdido parecida cantidad de hierro en un año.

¿Yo puedo donar?

Pueden donar sangre todas aquellas personas personas de entre 18 y 65 años, siempre que su peso sea más de 50kg y cumplan con los requisitos necesarios rellenados en el formulario pre-donación.

Me han hecho un piercing/tatuaje.

Si le han hecho un piercing con un sistema desechable, sí puede donar, en cambio deben transcurrir mínimo 4 meses desde que le hicieron el tatuaje.

¿Qué cantidad de sangre se extrae en una donación?

En las donaciones se extraen 450 cc.

¡AYÚDANOS, AYÚDALES, EL MEJOR REGALO ESTÁ EN TU INTERIOR!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s